Open top menu
jueves, 26 de diciembre de 2013

Decoración de habitaciones pequeñas ¿Dormitorios muy chicos? Aprende a decorarlos

Hoy en día las habitaciones pequeñas abundan, ya sea porque se quiere tener un espacio reducido y no se necesita algo amplio, por la accesibilidad del precio o por los elevados niveles de población. Pero una cuestión a tener en cuenta respecto a este tema es la decoración de dormitorios pequeños, una tarea que muchas veces no se realiza correctamente o se desconoce sus beneficios. Si decoramos correctamente un cuarto chico, podemos darle al ambiente la sensación de amplitud, una sensación que nos aleja de sentir estar encerrados en un pequeño lugar y convierte nuestra alcoba en acogedora y relajante, perfecta para dormir o realizar distintas actividades en ella sin tener molestias o problemas.


Consejos para optimizar el uso del espacio en cuartos de poco tamaño

Estilos y diseños para domitorios muy chicosQué pintura elegir

Sin duda alguna los colores óptimas para habitaciones pequeñas son los claros, cuánto más claro mejor, y tras saber esto lo primero que se nos viene a la cabeza es el blanco, y estamos en lo correcto pues si lo utilizamos para pintar todas las paredes nos brindará un panorama más amplio que el de nuestra reducida alcoba, es realmente efectivo. Aunque también podemos combinarlo con algún color oscuro bastante fuerte y resaltante al fondo, para crear un ambiente más profundo ante la vista.

Amueblamiento óptimo para habitaciones pequeñas

Los muebles son también parte importante, pues no nos convienen los que son grandes y poseen formas exóticas y distintas extensiones que a pesar de ser bonitas ocupan espacio sin tener utilidad alguna, siendo esto desventajoso en pequeños cuartos. Los muebles rectos y planos, que poseen cajones que aprovechan todo su espacio son ideales para la decoración de dormitorios muy chicos, pues le sacan todo el provecho posible al lugar que abarcan. Podemos optar por mobiliario que ocupe desde el piso hasta el techo, o por el contrario de escasa altura para que parezca más alta nuestra habitación.
Different Themes
Artículo escrito por Felipe

Actual redactor de este blog, donde podrás encontrar los mejores consejos y recomendaciones sobre la decoración de interiores. Pasando por todo tipo de diseños y estilos, aquí hablaremos de todo lo que necesitas saber para decorar cualquier parte de tu hogar.

1 comentario:

  1. las camas abatibles, las camas altas (con espacio debajo para un escritorio o un vestidor) y los canapes con almacenaje debajo liberan mucho espacio en una habitacion pequeña

    ResponderBorrar