Open top menu
jueves, 19 de diciembre de 2013

Decoración de dormitorios con colores relajantes

He decidido pintar mi habitación, y quiero un ambiente de relax

¿Sabías que los colores presentes en la decoración de tu dormitorio influyen sobre tu estado de ánimo y al momento de descansar? ¿Reconocés los colores relajantes? Los expertos afirman que según lo tonos presentes en un cuarto el ambiente reflejará distintas emociones bridando diferentes sensaciones al habitar ese lugar, y de ello viene la importancia de elegir los colores correctos a la hora de pintar un habitación, depende de lo que quieres que exprese el ambiente de la alcoba, puede ser romántico, elegante, discreto, llamativo, relajante y mucho más, tendrás que definirlo con una correcta decoración. En cuanto a cómo crear un dormitorio relajante con la pintura, no hay un color que sea el único, sino que existen varios que son excelentes para cumplir con este objetivo, a continuación te describiremos los principales colores relajantes y sus propiedades, para que puedas pintar tu dormitorio de forma óptima para lograr el máximo relax. Aunque además de la pintura, los demás elementos de la decoración del dormitorio deben ir en conjunto y coordinar todos para lograr una atmósfera uniforme de calma y tranquilidad en la habitación; dichos elementos son muebles, accesorios, textiles, entre otros. Una cosa a aclarar es que tal vez los colores relajantes no combinen con todos los estilos pero eso no significa que tengamos que limitarnos solo a uno o pintar toda la casa del mismo color, sino que si así lo deseamos podemos encajar el ambiente de relax de la habitación con decoraciones de interiores minimalistas, clásicas, elegantes, rústicas, y muchas otras más, solo debemos analizar si realmente pueden encajar o no.
Ambientes de relax para descansar

Pintar el dormitorio con colores relajantes

Colores fríos

Esta variedad de tonos son los ideales y los más utilizados actualmente para brindar relax al ambiente del dormitorio, objetivo a lograr que se describe en este artículo y muy buscado para alcobas, pues allí es donde se descansa y recuperar energías. Un ejemplo son los colores relajantes lima y azul, que combinados van muy bien y nos dan como resultado el ambiente que necesitamos.

Tonos de verde (claro y oscuro)

Un color que en sus diferentes tonos puede variar en funcionalidad y se define como un color intermedio entre frío y caliente, lo que le da una mayor versatilidad a la hora de pintar dormitorios sin salirse del conjunto de colores relajantes. Esta posibilidad de darle diversos usos puede verse ejemplificada en sus tonos claros que representan tranquilidad y paz, generando muy buena armonía para dormir; o por otra parte en sus tonos oscuros para otorgarle vida a la habitación, pudiendo combinarlos con variaciones de naranja y violeta ambos claros.

Tonos lila o malva

Este es otro tono que se agrega a la lista de colores relajantes para pintar nuestro dormitorio. Tanto en sus versiones claras y oscuras resulta muy elegante y combina con muchos otros colores, sobre todo con los demás colores relajantes, aunque siempre se pueden dar toques en tonos fuertes y resaltantes para agregar vida al lugar a decorar, pero en este caso estos deben ser escasos o nulos ya que para un ambiente de calma y paz se necesitan tonalidades suaves y que no destaquen.
Colores relajantes para pintar tu dormitorio

Algunas combinaciones de colores relajantes

Para personas que buscan un sueño profundo durante la noche se recomiendan el rosa y el violeta, o azul y celeste para que destaque el relax en la alcoba. Aunque para personas con algo de estrés o ansiedad los marrones y tonos grisáceos son los ideales, según algunos estudios en esta área. Si la persona que va a habitar el dormitorio a decorar es depresiva se recomienda evitar el uso de verdes y azules, porque existen teorías que describen a dichos colores como negativos en momentos de depresión, aunque no es un hecho certero ni comprobado. Otra forma de mezclar colores relajantes correctamente es utilizar los tonos marinos, como ser verde azulado, azul mar, turquesa suave, celeste claro, entre otros. Es decir, colores que nos trasmitan la pureza del agua y calma total, y los mencionados se encargan de reducir los niveles de estrés, disminuir la tensión, tranquilizar e invitar al sueño profundo sin molestias ni interrupciones.
Different Themes
Artículo escrito por Felipe

Actual redactor de este blog, donde podrás encontrar los mejores consejos y recomendaciones sobre la decoración de interiores. Pasando por todo tipo de diseños y estilos, aquí hablaremos de todo lo que necesitas saber para decorar cualquier parte de tu hogar.

0 comentarios